Machismo no


Foto sacada de la web.
El machismo

Algo con lo que me he relacionado toda mi vida, son con personas machistas, sin importar el sexo tantos mujeres como hombres tienden a ideas machistas llevadas de generación en generación.

En Manabí, y muchos coincidirán conmigo en la costumbre de poner a la mujer como servidora de un hombre, eso vienen de tiempos antiguos.

Ideas de que la mujer es para la cocina, debe estar guarda en casa, no hablar cuando no sea oportuno, no beber alcohol, fumar o salir de fiestas. Son cosas que te dicen a medida que vas creciendo.

Es verdad que ahora los tiempos "han cambiado", pero me he encontrado con un "disque" modernismo del machismo.

Ahora debes estudiar para que nadie te mantenga, criar a tus hijos, hacer las cosas de la casa o pagar una empleada, vivir para tus hijos y para el trabajo, se una esclava de un hombre si es que no eres madre soltera. Eso es en apariencia "una buena mujer".

Es verdad que muchas veces no son comentarios propios de los hombres, sino que las mujeres apoyan estas ideas, absurdas a mi parecer.

No soy partidaria del feminismo que quiere creernos superiores a los hombres, y que quieren a través de la violencia o la mofa a los principios de otros conseguir lo que quieren.

Creo más bien en la lucha de una sociedad que permita tanto a hombres como mujeres hacer sus cosas no por obligación sino por amor, es decir si tengo que lavar los platos lo hago, no por "ayudar" a mi mamá o a mi esposa, sino porque soy parte de esta familia y es bueno que lo haga.

Pedir permiso, qué es eso, entiendo que lo hagamos cuando somos chicos para avisar y que ya siendo adultos tu tengas la libertad de salir con responsabilidad, solo avisando que es estarás en tal sitio. Pero temer 20 años y tener que ver si es que me dejan salir, por favor, que estamos criando, a inseguros sociales.

Es por eso que vemos a tantos hijos viejos viviendo en casas de sus padres, y después estos se quejan de ellos no progresan.

Claro si se le cortan las alas y los padres quieren moldear a los hijos a su antojo, estos en un futuro se vuelven una carga porque ellos no han sabido estar lejos e independizarse.


  • Repudio cuando un padre se enoja con su hijo varón por llorar diciéndole "niñita".
  • Repudio a una madre regañando a su hija porque sale con sus amigo, hablando que debe quedarse en casa.
  • Repudio el tener obligar a los hijo varones a que ellos no pueden estar en la cocina.
  • Repudio que se le quite a los hombres la responsabilidad de lavar su ropa.
  • Repudio que una madre a parte de estar a cargo de la crianza de los hijos servir a su marido es sus peticiones y si no lo hace bien es regañada o maltratada.
  • Repudio la violencia, el maltrato a una mujer verbal y físicamente.
  • Repudio salir a la calle y que griten groserías, haciéndome sentir incomoda.
  • Repudio el hecho de que una mujer se crea el objeto de un hombre.
  • Repudio tener que ver a hombres saliendo donde les da la  gana y que una mujer dentro de una familia se le prohíba salir a la esquina.
  • Repudio que un marido golpee a una mujer.
  • Repudio que una mujer golpee a un hombre.
¡Ya basta de pensar así!
No somos objetos, no somos máquinas, somos humanos, hechos para el amor y en una sociedad con ideales así, no progresa no crece, RETRASA.

Ser hombre o ser mujer no nos predestina a algo en concreto que impone la sociedad.

Somos humanos que sentimos y que de alguna queremos expresarnos, no nos corten las alas para realizar nuestros sueños, que la sociedad no condene a una persona por ser de un sexo u otro y que realice cosas que para ellos no son "correctas".

¡Ya me harté!

Att.


María José Pinargote



Comentarios

Entradas populares de este blog

SABOR A MANGO

EXPRESAR