¿QUÉ DIABLOS ES EL AMOR?

Cuanto amor demuestra el que es capaz de olvidarse de sí mismo, es una frase que ha dado vuelta mi cabeza en esta semana.

El amor, qué es el amor, un sentimiento, acaso es algo parecido a las mariposas revoloteando en el estomago... si no es eso, ¿qué es?

En respuesta, todavía no obtengo algo lo suficientemente convincente para mis neuronas.

Estas son algunas de mis hipotesis:

1: Alguien que ama es capaz de afrontar tantos obstáculos como se le presenten para estar en el lugar donde se siente amado, es así, que aunque los sufrimientos y las penas rodeen ese amor, se es consciente que si luchas, consigue un bien mayor, algo que no solo te da la sensación de amor, sino, que son un sin número de sensaciones, partiendo de la tranquilidad, la confianza, la alegría y la seguridad de saber que allí estaré muy bien.

2: Cuando no se sienta ese mariposeo que te hace sentir tan bien y cómodo ¿es reflejo de que ya no amas? Efectivamente no, el amor pasa por etapas que permiten una madurez profunda de ese sentimiento, que en primera instancia sientes ese cosquilleo y luego pasas a sentir un corazón lleno y desbordante de respeto y exclusividad para ese corazón, es algo que se da entre ambos.

3: No miras a otra persona de igual manera, es sencillo, con simpleza acoges a ese ser como tu único amor, y aunque la monogamia no es algo muy de moda actualmente, en lo personal, concibo la convicción de que un corazón que elige a otro con exclusividad es muy poco probable que se desligue de él. Sé que suena a cuento, pero lo he experimentado, cuando decides amar a alguien muy difícil será sacarlo de ti, no por apego sino porque con mente y corazón se ha tomado a esa persona como compañía y apoyo para continuar el camino de la vida juntos.

Esas son mis tres hipótesis, no he pensado en otras más hasta ahora, es complejo esto del corazón  y del amor. Elijo verlo como la capacidad de poder entregar tu alma a un ser humano, y con tu alma va tu cuerpo, tus virtudes y defectos, tus gustos y tus disgustos; así mismo, debes aceptar al otro.

Compaginar es tan utópico, que miles de mediocres usan la tonta frase de decir: "Es que posiblemente no te quiero como me quieres", porque solo miramos un lado del amor, solo nos miramos a nosotros.

El ego, el mayor impostor del amor, es aquel que produce ese deseo de que solo me deben satisfacer a mi, en vez de decir doy de mi al amor.

Foto sacada de la web.
Que poco sabemos a la final, que poco sé, posiblemente hay mejores definiciones que la mía sobre el amor, a la final creo que es como un gran oceano, infinito, algo magno que no es totalmente concebible a nuestra pequeña mente humana, tal vez estamos para un amor más grande que el terrenal; y este mundo es solo una preparación para ese gran amor.

por,


María José Pinargote

Comentarios

Entradas populares de este blog

SABOR A MANGO

EXPRESAR