Música en el aire
Música en el aire
Algo con lo que he convivido toda mi vida es la música, desde pequeña mi mamá me cantaba y mi padre ponía a todo volumen sus canciones favoritas.
Ahora es igual, solo que mamá le canta a mi pequeña Amel.
Cuando entré en la adolescencia mis gustos musicales variaron mucho, desde RBD, Selena Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus, Linkin Park, Red Hot Chillis Paper, Kuday, Good Charlot, Evanescense, 30 seconds to Mars, Avril Lavigne y las demás ahora se difuminaron en mi cabeza.
Muchos se sorprenderán y dirán que mezcla tan rara y diferente, por un lado mi gusto por los "talentos" Disney y por otro lado el Rock.
Julissa y yo en el balde del carro de la religiosas de mi colegio camino a un ensayo del coro. hace seis años. |
Los pantalones de colores, rasgados con pintados, lentejuelas y cosas que llamaran la atención, es que en la pubertad era algo así como un pavo real, donde fuera quería llamar la atención. Quería tener un estilo propio.
La música fue mi refugio cuando estaba sola, escuchaba música, cantaba, bailaba y era simplemente yo. Daba igual la canción, de amor o de tristeza, yo cantaba con la misma felicidad y me imaginaba en un concierto coreando las canciones que me sabia, aunque fueran de cantantes distintos.
Nunca me he puesto a llorar o a caer en tristeza profunda por una canción, claro hay canciones que por su sonido y composición me emocionaban hasta el punto de llorar, pero de lo hermoso que era como The Cinematic Orchestra - To Build a Home es preciosa me emociona mucho esta canción, también The Cinematic Orchestra Arrival of the Birds & Transformation es bellísima.
La música ha sido mi compañía en viajes largos o cortos, en días nublados o soleados, en la playa o en la montaña. En toda mi vida, hace mucho que he dejado de cantar y eso no me causa pena, pues aunque ya no cante la música me sigue para hacerme bailar o simplemente volar.
Ahora a mis 21 años he escuchado más diversidad, aunque siempre hago lo siguiente:
Cuando encuentro una canción que me gusta mucho, la escucho tanto, que quienes me rodean terminan por también escucharla.
Ahora escucho mucho a Lana del Rey, me encanta. es mezzosoprano como yo.
No dejo de lado también la música clásica, esa acompaña de la mejor manera a toda hora. mi piezas favoritas son Debussy - Claro de luna, Las cuatro estaciones de Vivaldi y El lago de los Cisnes de Tchaikovsky.
En la actualidad, escucho de todo, ahora he dejado el grupito Disney, Kuday, Evanescense entre otros y se han sumado, Oasis, Warpaint, Les Choristes, Carla Morrison, entre otro que se me escapan.
Luego de toda esta miscelánea de cantantes y mis gustos algo incompatibles. pero gustos son gustos y que le podemos hacer.
Les invito a coger la música y hacerla parte de su mundo, da igual sus gustos el fin es que sientan lo que produce escuchar algo que te gusta y te haga hacer cosas buenas.
La música da vida, levanta y abre la mente.
Jamás me cansaré de decirlo la música es amar.
Y para finalizar les dejos para escuchar una de mis canciones favoritas Ojos color sol de Calle 13.
Comentarios
Publicar un comentario